Nueva York

Mapa Manhattan en profundidad

Bueno, me he currado un mapa de todo lo que ver en New York (Manhattan) y por donde salir de copeo. Si se olvida algo, comentarlo o añadidlo en el mapa directamente. Creo que está todo.

Quinta Avenida Llamada por muchos la Avenida de los Millonarios y ayudada por el cine, la Quinta Avenida se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York.

Empire State El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York.
Horario Lunes a domingo del Empire State Building: 08:00 a.m. - 02:00 a.m. Para evitar las grandes muchedumbres, conviene ir antes de las 11:00 a.m. Recoge tus entradas para la plataforma de observación en la taquilla del Empire State Building del segundo piso. Abierto los 365 días del año. Llama al observatorio para horario de días festivos. Precio normal de admisión: Adulto: $20.00

Times Square Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Es la zona más viva de la ciudad.

Central Park Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

Wall Street Wall Street es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal.

Estatua de la Libertad La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.
Si no se sabe exactamente qué día se va a hacer la visita, se puede reserval un “flex ticket” que permite hacer la visita en un periodo de tres días. El último acceso al monumento es a las 16:30 horas, en primavera y verano, y a las 15:30 horas en el resto del año. Subir a la Corona de la Estatua de la Libertad requiere un estimable esfuerzo físico, pues se ha de ir subiendo por una escalera circular de 168 minúsculos escalones, que además se va estrechando considerablemente. Además, el acceso a la Corona está limitado a 30 personas cada hora, que solo pueden permanecer en la misma no más de cinco minutos para disfrutar de las vistas panorámicas del skyline de Manhattan, lo cual se ha de hacer a través de 25 muy pequeños ventanucos de cristal. Para poder subir a la Corona es imprecindible hacer una reserva previa online. El precio es de 3 dólares (2009) para los adultos, de forma que el precio de la visita a la isla de la Estatua de la Libertad, incluido el crucero desde Manhattan, sería de 12 dólares. http://www.statuecruises.com/
ALTERNATIVA FERRY STATEN ISLAND GRATUITO Y SE VE LA ESTATUA BIEN.

Chrysler Building Si bien el Empire State se lleva casi toda la gloria, el Edificio
Las visitas al público sólo están permitidas en el vestíbulo y en ocasiones se prohibe tomar fotografías en el interior.

Rockefeller Center Construido por el magnate del petróleo Rockefeller, el Rockefeller Center es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad.

Puente de Brooklyn Construido en 1883 y aparecido en cientos de series y películas, el Puente de Brooklyn es el puente más famoso de Nueva York y uno de los más conocidos del mundo.

Federal Hall Durante más de dos siglos este edificio ha servido como ayuntamiento, aduana y banco. Fue el lugar donde George Washington se proclamó como primer presidente.
Situado a escasos metros de Wall Street y ofreciendo entrada gratuita, no hay excusa para no entrar al Federal Hall, aunque se trate de una visita fugaz.

Otros Battery Park City, Bowling Green / The Charging Bull. Catedral St. John the Divine, Catedral St. Patrick's, Chelsea, Chinatown, City Hall (Ayuntamiento), Greenwich Village, Grand Central Station, Lincoln Center, Harlem, Little Italy, Naciones Unidas, New York Public Library, Radio City Music Hall, Soho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando con gente me ha dicho que el Top es así:
1º. Times square de noche (caminar en dirección a la quinta avenida y ver el Flaton, el parque de Washington y el Arco del Triunfo).
2º. Estación central y biblioteca.
3º. Empire State (subir).
4º. Chrysler (sólo ver el hall).
5º. Estatua de la Libertad.
6º. Puente de Brookling.