San Francisco

Quizás el mapa en profundidad con más cosas que ver, ya que al parecer es una de las ciudades con más sitios interesantes que ver de EEUU (incluida la visita a Alcatraz que habría que ir pidiendo con bastante tiempo de antelación).


.

Salida para San Francisco (330 km, aprox 3,5 h. con tráfico 4 h.). He sacado las visitas imprescindibles y son:

1. Lo primero y recomendable es subir a la colina de Twin Peaks, desde donde veremos las mejores panorámicas de la ciudad y de la Bahía, lo que además nos permitirá situarnos para de cara a las visitas posteriores.

2. Mi consejo a continuación es dirigirnos directamente al Golden Gate, el famoso puente colgante que enlaza la península de San Francisco con el norte y que se convierte en una bella puerta a la Bahía de San Francisco.
Lo mejor es ir al mirador (point view) de la orilla norte, el cual se encuentra nada más cruzar el puente, y desde donde tendremos las mejores vistas panorámicas del puente y la ciudad de San Francisco. Tendremos ocasión también de dar un breve paseo por el puente.

3. Otra visita imprescindible son las famosas cuestas de San Francisco. Para ello, debemos dirigirnos al distrito de Nob Hill, al norte de la ciudad, donde encontramos bellas vistas de las impresionantes calles empinadas. Y la más famosa, cuya visita es obligada, es la calle Lombard, con las famosas curvas super-empinadas que hemos visto en tantas películas.

4. En esta zona también podremos ver y montarnos en los famosos tranvías de cable. Los históricos tranvías en la actualidad son una atracción turística, y las línea que se mantienen unen el centro de la ciudad con la zona costera de La Marina.

5. Para poder disfrutar del gran encanto de las calles con ambiente europeo que tiene San Francisco, lo mejor es dirigirnos a Alamo Park, en el distrito de Haigh Ashbury, donde disfrutaremos de la belleza de las casas victorianas conocidas como las Painted Ladies.

6. Quizás uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en el mundo de un Chinatown es el barrio chino de San Francisco (sin comparación por su gran atractivo con el de Nueva York…).

7. Y junto al Chinatown, podremos tambien dar un paseo por el distrito de North Beach, también conocido como Little Italy, con un gran ambiente.

8. Y para completar la jornada, la última visita imprescindible en San Francisco es ir al Fisherman´s Wharf, antiguo puerto pesquero que se ha convertido en la gran zona de ocio y entretenimiento de la ciudad, con restaurantes y bares siempre muy concurridos por los turistas.

9. Creo que de lo más básico a visitar aquí es... ALCATRAZ! Hay que ver la roca, y la visita son unos 26$ por persona, y hay que reservarlos con unos días de antelación (http://www.alcatrazcruises.com/) (Edited by Héctor)

Otros son: panorámica por la “carretera de las 49 millas” (simbolizada por una gaviota) y que recorre los principales sitios de la ciudad (si vas parando lleva un día, 80 km), la Pirámide Transamérica en el Downtown (el edificio antiterremotos más conocido), Torre Coit Tower (en North Beach), Zona del Embarcadero (donde se coge el ferry para la visita a Alcatraz o para ir a Sausalito).

Los Angeles

Otro mapa más en profundidad de otra de las grandes ciudades a ver, además entre viajes de ida y vuelta es la ciudad en la que más tiempo estaremos, así que agradeceré más sitios que ver que se os ocurran.

Tenemos los dos últimos días para visitar esta ciudad aparte del día 8. Contaremos con medio día de playa seguro mínimo (Santa Mónica, Malibú…) y lo más destacado es:

1. Visita al Warner Bross Studio (bonus meterse bajo el sombrero de la suerte de Harry Potter). Alternativa: Universal Studio (aunque una guía que he pillado en la biblioteca recomienda mejor los de la Warner).

2. Hollywood: paseo de la fama, Grauman’s Chinese Theatre (donde están las huellas de los famosos).

3. Walt Disney Concert Hall: ver el edificio (cerca sitios para comer).

4. Getty Center: cafés, bares, paseos, la mejor puesta de sol de LA.

5. Abbot Kinney Boulevard: parte de Venice Beach (playa, edificios estilo veneciano, atracciones, canales artificiales, tiendas, restaurantes…).

6. Griffith Park (paseo, buenas vistas y el observatorio planetario más moderno del mundo).

7. Ocean Front Walk: o lo que es lo mismo Venice Beach con su gente y sus gimnasios callejeros.

8. La Brea Tar Pits: pozos de petróleo al aire libre (también hay un museo). Cerca está el Petersen Automotive Museum (museo de coches).

9. South Bay: Para desayunar recomendadísimo el Uncle Bill’s (suele haber cola tortitas y wraps). Cerca de aquí está The Strand (paisaje playero, surferos, bikinis…). Aquí está la casa de “Sensación de Vivir” con un llamativo color azul.

10. Downtown Fashion Distric: parace ser que lo que hayamos visto va a ser pequeño comparado con esto: 90 manzanas de tiendas y puestos (más de 1000) en los que comprar con descuentos joyas, vaqueros, calzados, imitaciones… Consejos: visitar el plano en www.fashiondistrict.org, evitar tiendas que pongan “Wholesale Orly”, no suele haber probadores y en cuanto al regateo, los precios son tan bajos que no suele hacerse muchas rebajas.

11. Parques temáticos: Disneyland (más en plan niños y ambientación, unos 70 $), Six Flags Magic Montain (montañas rusas a tope, unos 35 $ sacándolas por Internet) o Knott's Berry Farm (primer parque temático de los EEUU, ambientación del oeste, unos 38 $ por Internet).