Costa de California

Salida por la costa de California por la autopista 1 (580 km. aprox 6 h). Aquí hay que ir por la costa parando en los siguientes sitios:

Sharp Park (visitar Sweeny Ridge), Playas de Gray Whale Cove y Montara (fuertes corrientes, agua fría), la flota pesquera de Princeton, Half Moon Bay (pueblo marinero), el faro de Piggeon Point y Pescadero, State Park (playa y colonias de elefantes marinos), Santa Cruz (playas y el puente de arenisca Natural Bridge State Beach, parque de atracciones Boardwalk con su montaña rusa Big Dipper que lleva desde 1923), Monterrey (antigua capital de California pasear pro el casco histórico y buen sitio para comer marisco en Fisherman’s Wharf), Carmel (casco histórico en especial su iglesia). Realmente las tres paradas que merecen la pena son San Cruz, Monterrey y Carmel. Por la distancia dormiremos en torno a Santa Marta.


A la mañana siguiente (seguimos por la costa hacia LA unos 270 km, aprox 3 h.) se puede pasar por Santa Bárbara (buenas playas, marisco bueno y si pasamos una noche por allí ir a State St. o Isla Vista). Siguiendo ruta se recorre la Pacific Coast Highway desde Channel Island a LA (típica ruta de gafas de sol y descapotable), las playas de Malibú (visita obligada para la foto y darse un baño) justo antes de llegar a LA.

Kanab - Cañon Bryce

Salida hacia Las Vegas visitando Cañon Bryce (600 km, aprox 7 h.), realizar una excursión de 60 kilómetros que pasa por los puntos panorámicos más famosos del Cañón: Sunrise [Amanecer], Sunset [Atardecer], Rainbow [Arco Iris], Yovimpa e Inspiration Points [Puntos de Inspiración]. Informarse por allí (paisajes espectaculares, merece la pena).

Gran Cañon - Monument Valley - Lago Powell

Salida hacia el Gran Cañon (360 km. aprox. 4 h.) no olvidarse de parar a hacer fotos a los cactus de las pelis del oeste que son típicos de esta zona.

Depende del tiempo se puede hacer una paradita en Flagstaff y/ o desviarse hacia Williams para recorrer el origen de este viaje: unas millas de la ROUTE 66!!! Cadillac, carteles, los restaurantes típicos de los años 50’s… De hecho se puede ir por la 180 pasando Flagstaff y sería la distancia y tiempo que he puesto antes o pasando por Williams desviándose por la 40 (tramo de Ruta 66) y subiendo por la 64, así serían 365 km. aprox. 4 h.) no hay diferencia.

Si se va a Williams parar a tomar algo en el bar Twisters.


Visitamos el Gran Cañón con el vuelo en helicóptero.

Después de ver el Gran Cañon salimos hacia Monument valley (el paisaje más conocido del oeste) y el Lago Powell (la atracción esencial consiste en vastas extensiones de agua, cañones de piedra rojay el Monumento Nacional del Puente al Arco Iris) llegando a Kanab. (Entrando en otro estado: Utah, un viaje de 600 km y aprox. 7 h. sin contar las paradas).