Los Angeles

Otro mapa más en profundidad de otra de las grandes ciudades a ver, además entre viajes de ida y vuelta es la ciudad en la que más tiempo estaremos, así que agradeceré más sitios que ver que se os ocurran.

Tenemos los dos últimos días para visitar esta ciudad aparte del día 8. Contaremos con medio día de playa seguro mínimo (Santa Mónica, Malibú…) y lo más destacado es:

1. Visita al Warner Bross Studio (bonus meterse bajo el sombrero de la suerte de Harry Potter). Alternativa: Universal Studio (aunque una guía que he pillado en la biblioteca recomienda mejor los de la Warner).

2. Hollywood: paseo de la fama, Grauman’s Chinese Theatre (donde están las huellas de los famosos).

3. Walt Disney Concert Hall: ver el edificio (cerca sitios para comer).

4. Getty Center: cafés, bares, paseos, la mejor puesta de sol de LA.

5. Abbot Kinney Boulevard: parte de Venice Beach (playa, edificios estilo veneciano, atracciones, canales artificiales, tiendas, restaurantes…).

6. Griffith Park (paseo, buenas vistas y el observatorio planetario más moderno del mundo).

7. Ocean Front Walk: o lo que es lo mismo Venice Beach con su gente y sus gimnasios callejeros.

8. La Brea Tar Pits: pozos de petróleo al aire libre (también hay un museo). Cerca está el Petersen Automotive Museum (museo de coches).

9. South Bay: Para desayunar recomendadísimo el Uncle Bill’s (suele haber cola tortitas y wraps). Cerca de aquí está The Strand (paisaje playero, surferos, bikinis…). Aquí está la casa de “Sensación de Vivir” con un llamativo color azul.

10. Downtown Fashion Distric: parace ser que lo que hayamos visto va a ser pequeño comparado con esto: 90 manzanas de tiendas y puestos (más de 1000) en los que comprar con descuentos joyas, vaqueros, calzados, imitaciones… Consejos: visitar el plano en www.fashiondistrict.org, evitar tiendas que pongan “Wholesale Orly”, no suele haber probadores y en cuanto al regateo, los precios son tan bajos que no suele hacerse muchas rebajas.

11. Parques temáticos: Disneyland (más en plan niños y ambientación, unos 70 $), Six Flags Magic Montain (montañas rusas a tope, unos 35 $ sacándolas por Internet) o Knott's Berry Farm (primer parque temático de los EEUU, ambientación del oeste, unos 38 $ por Internet).

No hay comentarios: